Capítulos
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7

Miqueas 1

1 Palabra del Eterno que recibió Miqueas de Moreset, en días de Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá. Lo que vio acerca de Samaria y Jerusalén.

2 ¡Oíd, pueblos todos! ¡Atiende, tierra, y todo lo que contiene! El Señor, el Eterno, el Señor desde su santo templo, sea testigo contra vosotros.

3 Porque el Eterno sale de su lugar, descenderá, y hollará las alturas de la tierra.

4 Debajo de él se derretirán los montes, y los valles se hendirán como la cera ante el fuego, como el agua que corre por un precipicio.

5 Todo esto por la rebelión de Jacob, y los pecados de la casa de Israel. ¿Cuál es la rebelión de Jacob? ¿No es Samaria? ¿Cuáles son los lugares altos de Judá? ¿No es Jerusalén?

6 "Haré, pues, de Samaria un montón de ruinas y tierra de viñas. Derramaré sus piedras por el valle, y descubriré sus fundamentos.

7 "Todas sus estatuas serán despedazadas, todos sus dones serán quemados a fuego, y destruiré todos sus ídolos, porque son dones de rameras, y a salario de rameras volverán".

8 Por eso, lamentaré y aullaré, andaré descalzo y sin ropa, gemiré como los chacales, y lamentaré como los avestruces.

9 Porque su llaga es incurable, y llegó hasta Judá; llegó hasta la puerta de mi pueblo, hasta Jerusalén.

10 No lo digáis en Gat, ni lloréis mucho. Revuélcate en el polvo de Bet Leafra.

11 Tocad trompeta, habitantes de Safir. De su ciudad no salgan los que habitan en Saanán. Bet Esel ha sido arrancada desde su cimiento, de donde se asienta.

12 Los habitantes de Marot suspiran de dolor, y ansían alivio, por cuanto el mal descendió del Eterno hasta la puerta de Jerusalén.

13 Uncid al carro corceles veloces, habitantes de Laquis, que fuisteis el principio del pecado a la hija de Sión. En vosotros se hallaron las rebeliones de Israel.

14 Por tanto, daréis dones a Moreset Gat, las casas de Aczib serán parte del engaño de los reyes de Israel.

15 "Traeré un nuevo conquistador contra vosotros, habitantes de Maresa. La gloria de Israel huirá hasta Adulam.

16 Ráete y trasquílate por los hijos de tus delicias, ensancha tu calva como águila, porque serán llevados cautivos".


Miqueas 1 - Nueva Reina Valera - NRV


Utilizamos cookies e tecnologia para aprimorar sua experiência de navegação de acordo com o nossa Política de Privacidade. Ao utilizar nossos serviços, você concorda com tal monitoramento.