Isaías 9

1 No habrá más oscuridad para los que estuvieron en aflicción. En el pasado Dios humilló la tierra de Zabulón y de Neftalí. Pero en el futuro honrará a Galilea de los gentiles, por la vía del mar, junto al Jordán.

2 El pueblo que andaba en tinieblas vio una gran luz; que brilló para los que moraban en sombra de muerte.

3 Multiplicaste la gente, y aumentaste la alegría. Se alegrarán ante ti como se alegran en la siega, como se gozan cuando reparten despojos.

4 Como en el día de la derrota de Madián, tú quebraste su pesado yugo, la vara de su hombro, y el cetro de su opresor.

5 Porque todo calzado de guerrero usado en el tumulto de la batalla, y todo manto revolcado en sangre, serán para quema y pasto de las llamas. Nombres admirables del Mesías

6 Porque un Niño nos es nacido, Hijo nos es dado, y el gobierno estará sobre su hombro. Será llamado Maravilloso, Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite. Reinará sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia, desde ahora y para siempre. El celo del Eterno Todopoderoso hará esto.

8 El Señor envió una palabra a Jacob, y cayó en Israel.

9 La sabrá todo el pueblo, Efraín y los habitantes de Samaria, que con soberbia y altivez de corazón dicen:

10 "Los ladrillos cayeron, pero edificaremos de cantería; cortaron los sicómoros, pero en su lugar pondremos cedros.

11 Sin embargo, el Eterno levantará a los enemigos de Rezín contra él, y juntará a sus adversarios.

12 Del oriente los sirios, y los filisteos del poniente; y a boca llena devorarán a Israel. Con todo, no ha cesado su enojo, antes su mano sigue aún extendida.

13 Pero el pueblo no se convirtió al que lo castigaba, ni buscó al Eterno Todopoderoso.

14 EI Señor cortará de Israel cabeza y cola, palmera y junco en un mismo día.

15 El anciano prominente es la cabeza, el profeta que enseña mentira es la cola.

16 Porque los dirigentes de este pueblo son engañadores, y por eso sus dirigidos se pierden.

17 Por tanto, el Señor no se complacerá en sus jóvenes, ni de sus huérfanos y viudas tendrá lástima; porque todos son falsos y malignos, y toda boca habla insensateces. Con todo, no ha cesado su enojo, antes su mano sigue aún extendida.

18 Porque la maldad se encendió como fuego; zarzas y espinas devorará. Se encenderá en lo espeso del bosque, y subirán en densas espirales de humo.

19 Por la ira del Eterno Todopoderoso será quemada la tierra, y el pueblo será como pasto del fuego; el hombre no tendrá piedad de su hermano.

20 Cada uno arrebatará a la mano derecha, y tendrá hambre; comerá a la izquierda, y no se saciará. Cada cual comerá la carne de su propio brazo.

21 Manasés a Efraín, y Efraín a Manasés, y ambos contra Judá. Con todo, no ha cesado su enojo, antes su mano sigue aún extendida.


Isaías 9 - Nueva Reina Valera - NRV


Utilizamos cookies e tecnologia para aprimorar sua experiência de navegação de acordo com o nossa Política de Privacidade. Ao utilizar nossos serviços, você concorda com tal monitoramento.