Isaías 35

1 Se alegrarán el desierto y el sequedal; el yermo se gozará y florecerá como la rosa.

2 Florecerá profusamente, se alegrará y cantará con júbilo. La gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Todos verán la gloria del Eterno, la hermosura de nuestro Dios.

3 Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas débiles.

4 Decid a los de corazón apocado: "¡Ánimo! ¡No temáis! Vuestro Dios viene con venganza, con recompensa. Dios mismo vendrá, y os salvará".

5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y oirán los oídos de los sordos.

6 Entonces el lisiado saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo. Agua brotará en el desierto, y torrentes en el secadal.

7 El lugar seco se convertirá en estanque, y el secadal en manantiales. En la habitación de los chacales se guarecerán los rebaños, será lugar de cañas y juncos.

8 Y habrá allí calzada, que se llamará Camino de Santidad. Ningún impuro andará por él. Será sólo para los que anden por ese Camino. Los impíos no andarán por él.

9 No habrá león feroz allí, ni bestia fiera. Sólo los redimidos caminarán por él.

10 Y los redimidos del Eterno volverán y vendrán a Sión con alegría. Gozo perpetuo será sobre sus cabezas. ¡Tendrán gozo y alegría, y huirá la tristeza y el gemido!


Isaías 35 - Nueva Reina Valera - NRV


Utilizamos cookies e tecnologia para aprimorar sua experiência de navegação de acordo com o nossa Política de Privacidade. Ao utilizar nossos serviços, você concorda com tal monitoramento.