Isaías 29

1 ¡Ay de Ariel, ciudad donde acampó David! Añadid un año a otro, y las fiestas sigan su curso.

2 Yo sitiaré a Ariel, y estará desconsolada y triste; será para mí como un altar de polvo.

3 Porque acamparé contra ti en derredor, te sitiaré con torres y levantaré contra ti baluartes.

4 Entonces serás humillada, hablarás desde la tierra, y tu habla saldrá del polvo. Tu voz de la tierra será como la de un fantasma, susurrarás desde el polvo.

5 La muchedumbre de tus enemigos será como polvo menudo, y la multitud de las hordas terribles como tamo que pasa. Sucederá repentinamente, en un momento.

6 El Eterno Todopoderoso te visitará con truenos, terremotos y gran ruido, con torbellino, tempestad y fuego consumidor.

7 Y será como sueño de visión nocturna la multitud de todas las naciones que pelearán contra Ariel, todos los que la ataquen a ella y a su baluarte, y los que la pongan en apuro.

8 Será como el que tiene hambre, y sueña que come; pero cuando despierta, sigue con el estómago vacío; o como el que tiene sed y sueña que bebe; pero cuando despierta se halla cansado y sediento. Así será la multitud de todas las naciones que pelearán contra el monte Sión.

9 Deteneos y maravillaos, ofuscaos y cegaos; embriagaos y no de vino; titubead, y no de bebida fuerte.

10 Porque el Eterno derramó sobre vosotros espíritu de sueño, cerró los ojos de vuestros profetas, y cubrió la cabeza de vuestros videntes.

11 Toda visión os será como palabra de libro sellado. Si se lo dan al que sabe leer, y le dicen: "Lee esto", responderá: "No puedo, porque está sellado".

12 Y si le dan el libro al que no sabe leer, y le dicen: "Lee esto", responderá: "No sé leer".

13 Dice, pues, el Señor: "Este pueblo se me acerca con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor hacia mí fue enseñado por mandato de hombres.

14 "Por tanto, nuevamente excitaré la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos".

15 ¡Ay de los que se esconden del Eterno, encubren el consejo, y hacen sus obras en tinieblas, y dicen: "¿Quién nos ve, quién nos conoce?"

16 Dais vuelta las cosas al revés. ¿Será la arcilla estimada igual que el alfarero? ¿Dirá la obra a su hacedor: "No me hizo"? ¿Dirá la vasija al alfarero: "No sabe nada"?

17 De aquí a muy poco tiempo, ¿no se convertirá el Líbano en campo fructífero, y el campo fructífero en bosque?

18 En ese tiempo los sordos oirán las palabras del libro, y los ciegos verán en la oscuridad y las tinieblas.

19 Entonces los humildes aumentarán su gozo en el Eterno, y los pobres se gozarán en el Santo de Israel.

20 Porque el violento se acabará, y el escarnecedor será consumido. Serán talados todos los que se desvelan para hacer el mal.

21 Los que hacen pecar al hombre en palabra, los que arman lazo al que reprende en la puerta, y tuercen la causa del justo con vanidad.

22 Por esto, el Eterno que redimió a Abrahán, dice así a la casa de Jacob: "Jacob, no será más avergonzado, ni su rostro se pondrá pálido;

23 "Porque verá a sus hijos, obra de mis manos en medio de ellos, que santificarán mi Nombre, santificarán al Santo de Jacob, y reverenciarán al Dios de Israel.

24 "Y los extraviados de espíritu aprenderán inteligencia, y los murmuradores aprenderán doctrina".


Isaías 29 - Nueva Reina Valera - NRV


Utilizamos cookies e tecnologia para aprimorar sua experiência de navegação de acordo com o nossa Política de Privacidade. Ao utilizar nossos serviços, você concorda com tal monitoramento.