2 ¿Hasta cuándo, oh Eterno, clamaré y no escucharás; daré voces a ti a causa de la violencia, y no salvarás?
3 ¿Por qué me haces ver iniquidad y molestia? Destrucción y violencia están ante mí, y hay luchas y contiendas.
4 Por lo cual la Ley se debilita, y la justicia no prevalece. Por cuanto el impío asedia al justo, se tuerce la justicia.
5 "Mirad en las naciones, ved y asombraos. Porque haré una obra en vuestros días, que aun cuando se os contara, no la creeríais.
6 "Porque yo levanto a los caldeos, gente amarga y presurosa, que camina por la anchura de la tierra para apoderarse de las poblaciones ajenas.
7 "Es formidable y terrible. De ella misma proceden su justicia y su exaltación.
8 "Sus caballos son más ligeros que leopardos, y más feroces que lobos nocturnos. Sus jinetes se despliegan con rapidez, vienen de lejos, y vuelan como águilas que se apresuran a devorar.
9 "Todos ellos vendrán a la presa. El terror los precede, juntarán cautivos como arena.
10 "Escarnecerán a los reyes y a los príncipes. Se reirán de toda fortaleza. Levantarán terraplenes y la tomarán.
11 "Luego pasarán como el huracán, ofenderán, y atribuirán su fuerza a su dios".
12 Oh Eterno, Dios mío y Santo mío, ¿no eres tú desde la eternidad? No moriremos. Oh Eterno, tú pusiste a ese pueblo para ejecutar juicio; y tú, oh Roca, lo fundaste para castigar.
13 Eres muy limpio de ojos para ver el mal, ni puedes contemplar la opresión. ¿Por qué ves a los menospreciadores, y callas cuando el impío destruye al más justo que él?
14 ¿Por qué tratas a los hombres como a los peces del mar, como criaturas sin gobierno?
15 Los pescará a todos con anzuelo, los enlazará en su red, y los juntará en su malla. Por eso se alegrará y regocijará.
16 Por eso hará sacrificios a su red, y ofrecerá sahumerios a su malla; porque con ellos aumenta su porción, y enriquece su comida.
17 ¿Vaciará por eso su red, o se apiadará de aniquilar a las naciones?