A PHP Error was encountered

Severity: 8192

Message: htmlspecialchars(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated

Filename: biblia_models/System_model.php

Line Number: 236

Backtrace:

File: /home/abibles/abibles_sub_dominio/rpl_system/codeigniter_abibles.com/application/models/biblia_models/System_model.php
Line: 236
Function: htmlspecialchars

File: /home/abibles/abibles_sub_dominio/rpl_system/codeigniter_abibles.com/application/controllers/biblia_controllers/Capitulo_controller.php
Line: 12
Function: system_function_model

File: /home/abibles/abibles_sub_dominio/rpl_system/index.php
Line: 552
Function: require_once

File: /home/abibles/abibles_sub_dominio/es-mx.abibles.com/index.php
Line: 2
Function: include

Ester 1 - Nueva Reina Valera
Capítulos
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10

Ester 1

1 Sucedió en los días de Asuero (Jerjes), que reinó desde la India hasta Etiopía sobre 127 provincias.

2 En esos días, Asuero reinaba desde su trono real que estaba en Susa, la capital.

3 En el tercer año de su reinado, el rey Asuero ofreció un banquete a todos sus príncipes y cortesanos. Estuvieron presentes los jefes militares de Persia y de Media, y los príncipes y los nobles de las provincias.

4 Durante muchos días, 180 días, el rey desplegó las riquezas de su reino y la magnificencia de su poder.

5 Y cumplidos esos días, el rey ofreció otro banquete por siete días en el jardín del palacio real a todo el pueblo, desde el mayor hasta el menor, que se halló en Susa, capital del reino.

6 Había cortinas blancas, verdes y azules que pendían de columnas de mármol, sujetas con cordones de lino y púrpura, y anillos de plata. Los divanes eran de oro y plata, sobre un pavimento de pórfido y mármol, alabastro y jacinto.

7 Daban de beber en vasos de oro, diferentes unos de otros, mucho vino real, conforme a la generosidad del rey.

8 Por orden del rey a cada individuo se le permitía beber a su gusto. El rey había mandado a sus servidores que se hiciese la voluntad de cada uno.

9 También la reina Vasti ofreció un banquete a las mujeres, en la casa real del rey Asuero.

10 El séptimo día, alegre el corazón del rey por el vino, mandó a Meumán, Bizta, Arbona, Bigta, Abata, Zetar y Carcas, siete eunucos que le servían,

11 que trajesen a la reina Vasti ante el rey con la corona regia, para mostrar a los pueblos y a los príncipes su hermosura, pues era muy bella.

12 Pero la reina Vasti no quiso comparecer a la orden del rey enviada por medio de los eunucos. Y el rey se enojó mucho, y se encendió su ira.

13 Entonces el rey consultó a los sabios que conocían los tiempos —porque el rey acostumbraba consultar a los expertos en la ley y el derecho.

14 Los más allegados al rey eran: Carsena, Setar, Admata, Tarsis, Meres, Marsena y Memucán, siete príncipes de Persia y de Media que tenían acceso al rey, y eran los primeros del reino.

15 Les preguntó qué se había de hacer según la ley con la reina Vasti, por no haber cumplido la orden del rey Asuero, enviada por medio de los eunucos.

16 Dijo Memucán ante el rey y los príncipes: "No sólo contra el rey ha faltado la reina Vasti, sino contra todos los príncipes y contra los pueblos que hay en todas las provincias del rey Asuero.

17 "Porque este hecho de la reina será conocido por todas las mujeres, que tendrán en poca estima a sus esposos, pues dirán que el rey Asuero mandó traer ante sí a la reina Vasti, y ella no fue.

18 "Y hoy mismo, las princesas de Persia y de Media que hayan oído el hecho de la reina, dirán eso a los príncipes del rey; y habrá mucho menosprecio y enojo.

19 "Si parece bien al rey, promulgue un decreto real, irrevocable, que Vasti no venga más ante el rey Asuero. Y el rey nombre reina a otra que sea mejor que ella.

20 "Ese decreto del rey será conocido en todo su reino, aunque es grande, y todas las mujeres honrarán a sus esposos, desde el mayor hasta el menor".

21 Este consejo agradó al rey y a los príncipes, y el rey hizo conforme al dicho de Memucán.

22 Envió cartas a todas las provincias, a cada provincia según su escritura, y a cada pueblo según su lengua, para que todo hombre fuese señor de su casa. Y que esto se publicara en la lengua de cada pueblo.


Ester 1 - Nueva Reina Valera - NRV


Utilizamos cookies e tecnologia para aprimorar sua experiência de navegação de acordo com o nossa Política de Privacidade. Ao utilizar nossos serviços, você concorda com tal monitoramento.