Capítulos
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10

Esdras 8

1 Estos son los jefes de familias y la genealogía de los que subieron conmigo de Babilonia, durante el reinado del rey Artajerjes:

2 De los hijos de Finés, Gersón; de los hijos de Itamar, Daniel; de los hijos de David, Hatús.

3 De los hijos de Secanías y de los hijos de Paros, Zacarías con 150 varones.

4 De los hijos de Pat Moab, Elioenai, hijo de Zeraías con 200 varones.

5 De los hijos de Secanías, el hijo de Jahaziel con 300 varones.

6 De los hijos de Adín, Ebed, hijo de Jonatán con 50 varones.

7 De los hijos de Elam, Jesaías, hijo de Atalía con 70 varones.

8 De los hijos de Sefatías, Zebadías, hijo de Miguel con 80 varones.

9 De los hijos de Joab, Obadías, hijo de Jeiel con 218 varones.

10 De los hijos de Selomit, el hijo de Josifías con 160 varones.

11 De los hijos de Bebai, Zacarías, hijo de Bebai con 28 varones.

12 De los hijos de Azgad, Joanán, hijo de .Actán con 110 varones.

13 De los hijos de Adonicam, los últimos cuyos nombres son: Elifelet, Jeiel y Semaías con 60 varones.

14 Y de los hijos de Bigvai, Utai y Zabud con 60 varones.

15 Los reuní junto al río que corre hacia Ahava, y reposamos allí tres días. Y habiendo buscado entre el pueblo y entre los sacerdotes, no hallé a ningún levita.

16 Entonces envié a Eliezer, Ariel, Semaías, Elnatán, Jarib, Elnatán, Natán, Zacarías y Mesulam, principales. También a Joiarib y a Elnatán, hombres doctos.

17 Los envié a Ido, jefe del lugar llamado Casifía, y puse en boca de ellos las palabras que habían de hablar a Ido, y a sus hermanos los servidores del templo, para que nos trajesen ministros para la casa de nuestro Dios.

18 Y gracias a la buena mano de nuestro Dios sobre nosotros, trajeron un varón entendido de los hijos de Mali, hijo de Leví, hijo de Israel, a Serebías con sus hijos y 18 hermanos.

19 A Hasabías, y con él a Jesaías, de los hijos de Merari, a sus hermanos y a sus hijos, en total 20.

20 Y de los servidores del templo, a quienes David y los príncipes habían puesto para el ministerio de los levitas, 220 servidores, todos designados por nombre.

21 Y publiqué ayuno allí junto al río Ahava, para afligirnos ante nuestro Dios, a fin de solicitar de él camino derecho para nosotros, nuestros niños y todos nuestros bienes.

22 Porque tuve vergüenza de pedir al rey tropa y gente de a caballo que nos defendiesen del enemigo en el camino; puesto que habíamos dicho al rey: "La mano de nuestro Dios está para bien sobre todos los que lo buscan; pero su poder y su furor sobre todos los que lo dejan".

23 Ayunamos, y pedimos la ayuda de Dios, y él nos fue propicio.

24 Aparté luego a doce de los principales sacerdotes, a Serebías y Hasabías, y a diez de sus hermanos.

25 Les pesé la plata, el oro y los utensilios, ofrenda para la casa de nuestro Dios, que habían ofrecido el rey, sus consejeros, sus príncipes y todos los de Israel que se hallaron presentes allí.

26 Pesé en manos de ellos 650 talentos de plata (22.100 kgs), y objetos de plata por cien talentos (3.400 kgs), y cien talentos de oro.

27 Además, 20 tazones de oro, de mil dracmas (8,5 kgs), y dos vasos de bronce bruñido muy bueno, preciados como el oro.

28 Y les dije: "Vosotros estáis consagrados al Eterno, y los utensilios son sagrados, y la plata y el oro ofrenda voluntaria para el Eterno, Dios de nuestros padres.

29 "Velad, y guardadlos, hasta que los peséis en Jerusalén, ante los príncipes de los sacerdotes y levitas, y jefes de los padres de Israel, en los aposentos de la casa del Eterno".

30 Los sacerdotes y levitas recibieron la plata, el oro y los utensilios, para traerlos a Jerusalén a la casa de nuestro Dios.

31 Partimos del río Ahava el doce del primer mes, para ir a Jerusalén. Y la mano de nuestro Dios estuvo con nosotros, y nos libró de enemigos y asechadores en el camino.

32 Llegados; a Jerusalén, reposamos allí tres días.

33 Al cuarto día pesamos la plata, el oro, y los utensilios, en la casa de nuestro Dios, por mano de Meremot, hijo del sacerdote Urías, y estaban con él Eleazar, hijo de Finés, Jozabad, hijó; de Josué: y Noadías, hijo de Binui, levitas.

34 Por cuenta y por peso entregamos todo, y se anotó por escrito el peso en ese mismo día.

35 Los que en ese tiempo habían vuelto del cautiverio, ofrecieron al Dios de Israel, doce becerros por todo Israel, 96 carneros, corderos 77, y 12 machos cabríos por expiación, todo en holocausto al Eterno.

36 Y entregaron los despachos del rey a sus gobernadores y capitanes del otro lado del río, y ellos ayudaron al pueblo y a la casa de Dios.


Esdras 8 - Nueva Reina Valera - NRV


Utilizamos cookies e tecnologia para aprimorar sua experiência de navegação de acordo com o nossa Política de Privacidade. Ao utilizar nossos serviços, você concorda com tal monitoramento.