Capítulos
  1. 1
  2. 2
  3. 3

2 Pedro 2

1 Hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos repentina destrucción.

2 Muchos seguirán sus disoluciones, y por ellos el camino de la verdad será blasfemado.

3 Por avaricia traficarán con vosotros con palabras fingidas. Hace tiempo que su condenación pende sobre ellos, y su perdición no se duerme.

4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al abismo, a prisiones tenebrosas, para ser reservados para el juicio;

5 y si Dios tampoco perdonó al antiguo mundo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, y trajo el diluvio sobre el mundo de los impíos;

6 y si condenó a la destrucción las ciudades de Sodoma y Gomorra, las redujo a ceniza, y las puso de ejemplo de lo que ha de suceder a los impíos;

7 y si libró al justo Lot, abrumado por la conducta licenciosa de los malvados,

8 porque este justo, que residía entre ellos, día tras día sufría en su buen corazón, al ver y oír los hechos inicuos de esos injustos;

9 así, el Señor sabe librar de la tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para el castigo del día del juicio;

10 especialmente a los que siguen los deseos corruptos de la carne, y desprecian el señorío divino. Atrevidos, rebeldes, que no temen hablar mal de las potestades superiores,

11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellos ante el Señor.

12 Pero estos hombres hablan mal de las cosas que no entienden. Son como bestias brutas, nacidas para ser cazadas y destruidas. Y como las bestias también perecerán.

13 Serán retribuidos con daño por el daño que cometieron. Se complacen en el libertinaje en pleno día. Son sucios, manchados, y mientras comen con vosotros se recrean en sus errores.

14 Tienen los ojos llenos de adulterio, y no se sacian de pecar. Seducen a los inconstantes, tienen el corazón ejercitado en codicias, y son hijos de maldición.

15 Han dejado el recto camino, se han extraviado, y siguieron el camino de Balaam, hijo de Beor, que amó el premio de la maldad,

16 y fue reprendido por su iniquidad. Una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.

17 Estos son fuentes sin agua, nubes llevadas por el huracán, para quienes está reservada la más densa oscuridad.

18 Porque con palabras infladas pero vacías, seducen con pasiones carnales y disoluciones a los que apenas han escapado de entre los que viven en error.

19 Les prometen libertad, cuando ellos mismos son esclavos de la corrupción. Porque el que es vencido por alguno, es esclavo del que lo venció.

20 Si después de haberse alejado de las impurezas del mundo, por el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, se enredan de nuevo en ellas, y son vencidos, su último estado viene a ser peor que el primero.

21 Mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo Mandamiento que les fue dado.

22 Les sucede lo del proverbio tan cierto: "El perro se volvió a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el lodo".


2 Pedro 2 - Nueva Reina Valera - NRV


Utilizamos cookies e tecnologia para aprimorar sua experiência de navegação de acordo com o nossa Política de Privacidade. Ao utilizar nossos serviços, você concorda com tal monitoramento.