Capítulos

2 Crónicas 7

1 Cuando Salomón acabó de orar, descendió fuego del cielo, y consumió el holocausto y las víctimas. Y la gloria del Eterno llenó la casa.

2 Y los sacerdotes no podían entrar en el templo del Eterno, porque la gloria del Eterno lo había llenado.

3 Cuando los israelitas vieron descender sobre la casa, el fuego y la gloria del Eterno, se arrodillaron sobre el pavimento con su rostro hacia el suelo, y adoraron y agradecieron al Eterno. Dijeron: "Porque es bueno, porque su amor es para siempre".

4 Entonces el rey y todo el pueblo sacrificaron víctimas ante el Eterno.

5 El rey Salomón ofreció 22.000 bueyes en sacrificio, y 120.000 ovejas. Así el rey y el pueblo dedicaron la casa de Dios.

6 Y los sacerdotes asistían en su ministerio, y los levitas con los instrumentos de música que había hecho el rey David para alabar al Eterno, y que se habían usado cuando dio gracias diciendo: "Su amor es para siempre". Los sacerdotes tocaban las trompetas mientras que todo Israel estaba de pie.

7 Salomón también santificó el centro del atrio que estaba delante de la casa del Eterno, por cuanto había ofrecido allí los holocaustos y la grasa de las ofrendas de paz; porque en el altar de bronce que Salomón había hecho, no cabían los holocaustos, los presentes y las grasas.

8 Entonces Salomón celebró fiesta durante siete días. Y con él todo Israel, una gran congregación, venida desde la entrada de Hamat hasta el arroyo de Egipto.

9 Al octavo día tuvieron convocación, porque habían celebrado la dedicación del altar durante siete días, y la fiesta en otros siete días.

10 El 23 del séptimo mes Salomón envió al pueblo a sus hogares, alegres y gozosos de corazón por los beneficios que el Eterno había hecho a David, a Salomón y a su pueblo Israel.

11 Así Salomón terminó la casa del Eterno y la casa del rey. Y en todo lo que se propuso en la casa del Eterno y en su casa, fue prosperado.

12 Entonces el Eterno apareció a Salomón de noche, y le dijo: "He oído tu oración, y elegí para mí este lugar por casa de sacrificio.

13 "Así, si yo cierro el cielo para que no llueva, si mando la langosta que consuma el país, o si envío alguna peste sobre mi pueblo,

14 "y mi pueblo que lleva mi Nombre se humilla y ora, si busca mi rostro, y se convierte de sus malos caminos, entonces oiré desde el cielo, perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

15 "Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar.

16 "Porque ahora elegí y santifiqué esta casa, para que mi Nombre, mis ojos y mi corazón estén ahí para siempre.

17 "Y si tú andas ante mí, como anduvo tu padre David, si haces todo lo que te mandé, y guardas mis normas y preceptos,

18 "confirmaré el trono de tu reino, como concerté con David tu padre, diciendo: 'No faltará varón de ti que gobierne en Israel'.

19 "Pero si vosotros os apartáis de mí, y dejáis mis normas y mis Mandamientos que os he propuesto, y váis y servís a otros dioses, y los adoráis,

20 "entonces os arrancaré de mi tierra que os he dado; y esta casa que he santificado a mi Nombre, la echaré de mi presencia, y la pondré por burla y fábula entre todos los pueblos.

21 "Y aunque esta casa es ahora tan excelsa, será espanto a todo el que pase, y dirá: '¿Por qué el Eterno ha hecho así a esta tierra y a esta casa?'

22 "Y responderán: 'Porque dejaron al Eterno, el Dios de sus padres, que los sacó de Egipto, y se adhirieron a otros dioses, y los adoraron y sirvieron. Por eso él trajo todo este mal sobre ellos'".


2 Crónicas 7 - Nueva Reina Valera - NRV


Utilizamos cookies e tecnologia para aprimorar sua experiência de navegação de acordo com o nossa Política de Privacidade. Ao utilizar nossos serviços, você concorda com tal monitoramento.