Capítulos

2 Crónicas 2

1 Salomón determinó edificar casa al Nombre del Eterno, y otra casa para su reino.

2 Y designó 70.000 hombres para llevar cargas, 80.000 canteros para cortar en el monte, y 3.600 capataces.

3 Salomón envió a decir a Hiram rey de Tiro: "Haz conmigo como hiciste con David mi padre, a quien enviaste cedros para edificar para sí casa en que morar.

4 "Tengo que edificar casa al Nombre del Eterno mi Dios, para consagrársela, para quemar incienso aromático ante él, para colocar continuamente el pan de la Presencia, para ofrecer holocaustos mañana y tarde, los sábados, nuevas lunas y fiestas del Eterno, nuestro Dios; lo que ha de ser perpetuo en Israel.

5 "La casa que tengo que edificar, ha de ser grande, porque el Dios nuestro es mayor que todos los dioses.

6 "Sin embargo, ¿quién será capaz de edificarle casa, siendo que ni el cielo, ni los cielos de los cielos lo pueden contener? ¿Quién soy yo para edificarle casa en que quemar incienso ante él?

7 "Envíame, pues, un hombre hábil en trabajos de oro, plata, bronce, hierro, púrpura, grana y cárdeno, y que sepa esculpir con los maestros que están conmigo en Judá y en Jerusalén, que mi padre contrató.

8 "Envíame también del Líbano madera de cedro, de ciprés y de sándalo, porque sé que tus siervos entienden de cortar madera en el Líbano. Y mis siervos irán con los tuyos,

9 "para que me apresten mucha madera, porque la casa que tengo que edificar ha de ser grande y portentosa.

10 "Y para tus cortadores de madera, daré 20.000 coros de trigo (4.400 kilolitros), 20.000 coros de cebada, 20.000 batos de vino (440 kilolitros) y 20.000 batos de aceite".

11 Entonces Hiram rey de Tiro, respondió por escrito a Salomón: "El Eterno amó a su pueblo, por eso te ha puesto por rey sobre él".

12 Además decía Hiram: "Alabado sea el Eterno, el Dios de Israel que hizo el cielo y la tierra, y dio al rey David hijo sabio y entendido, cuerdo y prudente, para edificar casa al Eterno y casa para su reino.

13 "Así, te envío a Hiram Abí, hombre hábil.

14 "Su madre era de Dan y su padre de Tiro. El sabe trabajar en oro, plata, bronce y hierro, en piedra y madera, en púrpura y azul, en lino fino y en carmesí. También sabe esculpir toda clase de figura. y diseñar lo que se le pida. Podrá trabajar con tus hombres peritos, y con los de mi señor David tu padre.

15 "Ahora, pues, envíe mi señor a sus siervos el trigo, la cebada, el aceite y el vino, que ha ofrecido.

16 "Y nosotros cortaremos en el Líbano la madera que necesites. La llevaremos en balsas por el mar hasta Jope, y tú la harás llevar hasta Jerusalén".

17 Salomón contó a todos los hombres extranjeros que estaban en Israel, después de haberlos ya contado David su padre. Fueron 153,600.

18 De ellos señaló 70,000 para llevar cargas, 80,000 para cortar en el monte, y capataces 3,600 para hacer trabajar al pueblo.


2 Crónicas 2 - Nueva Reina Valera - NRV


Utilizamos cookies e tecnologia para aprimorar sua experiência de navegação de acordo com o nossa Política de Privacidade. Ao utilizar nossos serviços, você concorda com tal monitoramento.